viernes, marzo 07, 2008

Unidad frente al terror


ETA acaba de asesinar a un ex concejal socialista de Arrasate. Isaías Carrasco tenía 42 años y salía de su casa cuando un pistolero le ha disparado varios tiros, según parece delante de su familia. Este es el auténtico estado de excepción que sufrimos en Euskadi: el provocado por quienes asesinan y por todos aquellos que, nuevamente, no dirán ni mú ante tanta barbarie ya que, al fin y al cabo, el terror es parte de su propia estrategia. Los partidos políticos y los ciudadanos deben reaccionar con serenidad, con unidad y con firmeza ante este nuevo crimen. Son momentos difíciles, de aturdimiento, pero no se puede perder la perspectiva. Además de mostrar todo el cariño y la solidaridad al Partido Socialista, hay que ir a votar pasado mañana con más fuerza que nunca. Los asesinos y sus lacayos han pedido la abstención y ése es motivo suficiente para que cualquiera, por mucho desapego que sienta por la política, se acerque a las urnas como muestra de reafirmación democrática. Quienes pretenden imponer sus tesis por las armas tienen que sentir el desprecio de la sociedad vasca y aquellos que se mueven como pez en el agua en el alambre de la equidistancia también harían bien en reflexionar seriamente. Esta es la dictadura del terror, éste es el estado de excepción. ETA ha buscado a una persona desprotegida, que había renunciado a su escolta por no ocupar en la actualidad cargo público alguno. Buscaba asesinar a alguien como fuera antes del fin de la campaña. Lo ha logrado, desgraciadamente. Hay que responderle como una piña.

1 comentario:

XABIER INTZA dijo...

Escuchaba esta mañana, en una emisora de radio,a una persona muy cercana a la izquierda abertzale,una reflexión sobre una resolución,declaración ó iniciativa (no recuerdo el término exacto)de la ONU en relación a los últimos acontecimientos en Palestina.
Los términos de dicha declaración (a criterio de dicha persona)eran un pésimo ejemplo para el mundo,ya que no otorgaban la misma importancia a las muertes judías y a las Palestinas."Nuestros muertos" y los "suyos".
Tendrá la muerte del exconcejal de Arrasate el mismo valor que el de un Palestino para este individuo?,Escucharemos aquello de que las condenas son inútiles (Cuando los perjudicados son ellos son utilísimas...claro)?.Más cinismo y menos verguenza resulta dificil de imaginar.
Un abrazo a la familia y el domingo
a votar.
UTZI PAKEAN EUSKAL-HERRIA,EZ ZIKINDU GURE IZENA!