domingo, octubre 05, 2008

Distanciamiento entre UPN y el PP

Algo se está resquebrajando en el centro-derecha navarro. El anuncio del presidente Sanz mostrando su disposición a avalar los Presupuestos Generales del Estado ha desatado el enfrentamiento con UPN. Todavía no está claro si el máximo dirigente de la comunidad foral busca unas nuevas reglas de juego en su relación con el PP o, simplemente, quiere romper el pacto que les une desde 1991. En la edición de hoy de El Correo firmo un artículo titulado 'Fin de ciclo en Navarra' que intenta aproximar a los lectores algunas de las claves de la situación.

1 comentario:

XABIER INTZA dijo...

Cualquier cosa que propicie la división y por lo tanto la fragmentación y la pérdida de fuerza política institucional en Navarra de la rancia,antieuskaldun y troglodita derecha Navarra será bueno para una gestión mas racional y positiva de los sentimientos y valores que defienden desde el profundo conocimiento del terreno,lejos de maximalismos y con gran sentido común las gentes que en Navarra se encuentran en la primera fila de la defensa de la sensibilidad euskaldun,es decir,las gentes de NABAI.
Algún día habrá que hablar también de la enorme responsabilidad de ETA y la IA en general en la actúal situación política de Navarra.Como siempre y en todo lugar haciendo del maximalismo,la violencia,la extorsión y el asesinato del oponente el mejor aliado objetivo político-entiendase bien esto último-de lo mismo lo que dice combatir.El daño que ha hecho ETA a este pueblo estos años es terrible se mire por donde se mire.
La actitus de PSN también tiene un pase...otro día.Saludos.