sábado, mayo 02, 2009

Citas

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Albert Einstein (1879-1955)

3 comentarios:

Sasetaurrena dijo...

Excelente, a la par que cierto!!!

Anónimo dijo...

Sobre Prejuicios:


Tras el debate de ayer en Kalaka (ETB1) llego a la conclusión que de la misma forma que has llegado a justificar la ley de partidos creada por el PP e irremediablemente aceptada por el PSOE (en las memorias de Antonia Iglesias Patxi dice que se la metieron los del PP) por la existencia de Aralar (en Lizartza no hay Aralar, hay PP contra el 96%) quizás acabarás aceptando hasta los recortes de euskera, modelos linguisticos... en aras a la integración, moderacion y no se que cosas más. Esto es, atrasos en su avance, que el PP busca y el PSE puede caer como con la ley de partidos.

Joseba, hay personas que sufren no una evolución, sino una involucion politica a mi entender, desde un abertzalismo al contrario, hasta defender los mecanismos más sucios del Estado. Los Arregi, Jauregi-Biblioteca nacional, Onaindia... muchos de ellos por la presión intolerable del terrorismo y otros quizas por poltrona. Naciste en un ambiente euskaltzale y abertzale y de ahí tus comienzos. No le des la espalda a tu ser, a tus inicios y defiende lo propio, nuestro idioma, nuestro derecho a decidir como pueblo (aunque lo ejerzamos como en Quebec en el año 2100 por qué no!) con un contundente rechazo al terrorismo, pero sin apoyar atajos, ni leyes antidemocráticas, del Estado, en nombre del combate antiterrorista, como por ejemplo la lay de partidos. No es una ley democrática, pregunta en Ondarroa (tampoco hay Aralar, que es una excisión y no vale como argumento, sino que ilegalicen PP porque tienen PSOE) o Lizartza, y da alas y oxigeno ideologico a ese mundo aunque recorta sus recursos economicos. Porque perderemos un referente, bueno, que el lado contrario quisiera utilizar, como juguete, sin duda, para dañarlo. No involuciones, que me da la sensacion que siempre has sido abertzale y euskaltzale, por mucho que algunos te han dado la espalda. Otros queremos verte ahí, entre abertzales.

Un saludo y con todo respeto desde la discrepancia

XABIER INTZA dijo...

La viuda de Fernando Múgica dijo este jueves sobre la asistencia del presidente de la Asociación de Víctimas al acto de posesión de Patxi López del cargo de lehendakari en Gernika:

"Es la primera vez que un presidente de la Asociación de Víctimas es invitado a la toma de posesión del Presidente de la Comunidad Vasca, que vamos a dejar el término de lehendakari, eso les corresponde a los nazis y la cosa de momento parece que ha cambiado. Estoy encantada".

Pues eso,que ya se va notando el cambio y que las víctimas del terrorismo de ETA siempre tienen razón.No solo eso,la única forma de no estar con los verdugos es dar la razón,también política,a las víctimas,que se lo digan a J.M Atutxa que ahora parece que no hizo lo suficiente contra ETA y para eso han venido Patxi y Antonio;para curar nuestro cerebro enfermo,para calentar nuestro corazón helado,para "regenerar" a nazis como Juan Mari Atutxa.Si alguien piensa que esto es exajerado,es que no ha leído editoriales,artículos de opinión,escuchado tertulias en radios y televisiones,lo mismo da conservadoras que progresistas sí,lo mismo da,porque en España ha obrado el milagro y,como en Fuenteovejuna,todos a una,grande y libre.Leña al mono a Ibarretxe y al PNV,que la audiencia asiente,se divierte y además pagan bien.Por cierto,el flamante presidente de la CAV ha concedido su primera entrevista a la SER,y la segunda a antena3.El domingo toca "el correo".Ya se sabe,toca pagar los servicios prestados y adelantar algo para los venideros.No sería mas lógico ofrecer su primera entrevista en la televisión pública de la comunidad que va a gobernar?,esclarecedor....bien empezamos.
Curiosos me parecen también,las constantes apelaciones a la reflexión y a la catarsis en el PNV.Sobre todo cuando vienen de partidos que (como dijo el lehendakari ibarretxe)han llegado a la presidencia por un voto en álava y unos cientos en gipuzkoa teniendo a favor la práctica totalidad de medios,una sentencia del tribunal supremo (Miguel Sanz dixit) y un pacto negado categoricamente una y mil veces por vergonzante a priori (engaño al electorado).El PSOE,sacó unos resultados muy por debajo de sus espectativas,subió 40.000 votos a expensas de lo perdido por el PP,la "marea" del cambio fué un espejismo de López en campaña,y el triunfo en las tres provincias una farrucada mas de Pastor.Pese a todo esto,el que debe reflexionar es el PNV,no, el PSOE no,el PNV,supuestamente por no haber sido capaz de llegar a cuerdos con el PP o el PSOE.Me da la risa,esto ya lo aclaró Ibarretxe en su última intervención;"nadie del PNV",España es lo primero,si los números dan,la suerte estaba echada,se piensan que nos chupamos el dedo,esa es la transversalidad del PSOE,si no tengo el poder la transversalidad es necesaria,si me dan los números con el PP,viva España! y al gobierno a preocuparnos de las cosas que preocupan de verdad a la gente como el mapa del tiempo y el euskera "en libertad".Un clamor,vamos.

"Hoy,se ha cerrado definitivamente la transición en Euskadi y en toda España".
La retórica tiene poco que ver con el trigo,pero adorna,y eso es muy importante,quizás lo mas importante.