sábado, octubre 31, 2009

Citas

"La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con las palabras mayores"

Abraham Lincoln (1809-1865)

7 comentarios:

XABIER INTZA dijo...

Dice la portavoz Mendía que el PNV "tendrá que dar muchas explicaciones" sobre el tema de la transferencia de políticas activas.
El PNV está dispuesto a darlas,no sólo eso,está dispuesto a debatir sobre ello.
Qué mejor escenario que la televisión o la radio pública vasca para que toda la ciudadanía tuviera la oportunidad de conocer de primera mano como está el tema y a que acuerdos,porqué y para qué se ha llegado entre el PSOE y el PNV.
Está la dirección actual de EITB en la clave de ser un servicio público,o está a otra cosa?.
Por lo visto hasta ahora está en la estrategia "el correo Español",cristalino.
Me encantaría comerme mis palabras,va a ser que no.

XABIER INTZA dijo...

Bueno,pues según dice nuestro presidente (ya sabe que lo de lehendakari "es cosa de nazis"),la ciudadanía se está desenrroscando la txapela a velocidad de vértigo y además,no echan en falta para nada a los anteriores gobernantes y eso,claro,les jode.
Fíjate si acierta el que dijo una y mil veces que jamás pactaría con un PP que en euskadi sólo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo que su gobierno ha bajado un 21% en aceptación desde que se fueron los anteriores y su valoración política personal es la que es a pesar del titánico esfuerzo diaro que hacen el 95% de los medios de comunicación por vestir de seda la mona y por echar toda la porquería posible sobre aquellos que se fueron y a los que nadie echa en falta.
La "normalidad" está llegando a tales extremos,que perder 100.000 oyentes en radio euskadi en seis meses debe ser de lo más normal,incluso sano,teniendo en cuenta que seguramente estos 100.000 "desertores" de la "pluralidad y la"proporcionalidad" somos todos gentes rurales y reacios a la "normalidad" que nos ha de abrir al mundo,unos kaikus,en definitiva.Los que vayan quedando serán,sin duda,gentes urbanas,muy leidas y viajadas,cultivadas,librepensadoras y abiertas al mundo,como el SR Pastor.En definitiva,cabría encuadrar esa pérdida de oyentes en el viaje hacia la "normalidad" que no ha hecho más que empezar en palabras de ese adalid de la verdad y la modernidad,ejemplo para nuestra juventud de trabajo y tesón y de como el hijo de un obrero puede alcanzar la cumbre,cosa nueva también,como tantas otras que nos han traido los nuevos gobernantes(que se lo digan al padre de Ibarretxe).
En fín,que seremos "kaikus",pero la "proporcionalidad" es un concepto matemático,por lo tanto no sujeto a subjetividades,y hasta el más imbecil de los "kaikus" sabe que uno del "correo Español",uno del "país" y uno del "grupo noticas",por ejemplo,no es proporcional a la sociología del país,pero ni de lejos,no hablamos de escorar,no,hablamos de desfachatez,de manipulación de la realidad,de sectarismo.
Váis dados.

Anónimo dijo...

Eta tipo hau kolaboratzaile moduan izango dugu ETBn urtarrilatik aurrera???? Mesedez!

http://paperekoa.berria.info/iritzia/2009-12-27/004/006/EITB_kolapsoa.htm

XABIER INTZA dijo...

- “A Marcelo Otamendi (Martxelo, dice él en un idioma raro, que no es vascuence) le conozco hace tiempo. (…) Habrá quien crea todavía que estamos hablando de periodismo. El inocente soy yo, quienes sigan haciéndolo son patanes o malintencionados. Otamendi ha demostrado que no es sino un desgraciado agente de la dictadura etarra y, como sabe el juez Del Olmo, el custodio, en Egunkaria, de sus operaciones financieras. Está tan en el ajo terrorista que, sumiso y evasivo, sabe a quién acudir, como si siguiese leyendo el manual del terrorista: al amigo, a Ibarretxe, el que les financiaba”. GERMAN YANKE, LIBERTAD DIGITAL 3-3-03.

RADIO EUSKADI:"LA REALIDAD,TAL COMO ES........".

XABIER INTZA dijo...

"Radio Euskadi Según los datos que están en manos de la comisión de control de EITB, en Radio Euskadi la actuación informativa es la misma que en ETB. La dirección de informativos se salta los acuerdos y también favorece en presencia al PP con diferencias muy acusadas.

Entre julio y diciembre de 2009, la emisora cabecera del ente público le birló nueve puntos al PNV. La cobertura se redujo en este caso del 38,56 al 29,38%. La formación jeltzale sale un poco mejor parada en Radio Euskadi. Pero sólo un poco, porque también en esta emisora no se respetaron los tiempos que le corresponden.

Sin embargo, sí han mostrado generosidad con el PP, que, aunque por décimas, supera en espacio al PNV. Los populares disfrutaron de una cobertura del 29,5%, quince puntos más de lo que las urnas les otorgaron. Los datos matemáticos y estadísticos no dejan lugar a muchas interpretaciones sobre el poder que tiene actualmente en el ente público de comunicación el partido que lidera Antonio Basagoiti"Fuente:DEIA

RADIO EUSKADI:"LA REALIDAD,TAL COMO ES.......".

Trovador del Sueño dijo...

Hola, me ha gustado tu blog... si te gusta la poesía podrías meterte en mi página de poesía a ver que te parecen. Si comentaras algunas con tu opinión te estaria muy agradecido, gracias:
www.trobadordelapoesia.blogspot.com

kevin21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.